viernes, 15 de mayo de 2009
El Totoralino.
Ayer tuve la oportunidad de asistir a una charla exposición, en la Gobernación Provincial de San Antonio.
(Av. Barros Luco 1960, San Antonio)
Al final de ésta se sirvió un pequeño coctail con productos de El Totoral, localidad ubicada a 8 Km. del centro urbano del Quisco.
Se presentaban para la degustación, ricas papas fritas caseras, hechas a la antigua, "chilenitos" y un licor artesanal denominado " Totoralino", hecho en base a guindas y aguardiente, con solo 10º de alcohol, lo que perfectamente permite su uso en repostería.
Las hermanas Mirna y Carmen Fuentes, son quienes se dedicadan a la elaboración de estos ricos licores artesanales a base a frutas naturales, aguardiente y almíbar, "con un proceso distinto a la mistela o al enguindado, que lo hace más suave "...según sus creadoras.
Personalmente les recomiendo el licor Totoralino, un aperitivo de un sabor muy dulce y suave como dice la artesana, en el que el alcohol, se manifiesta sutilmente sin ausentarse del todo, pero sin opacar a las frutas que forman la base de su generoso deleite al paladar.
Muy bien presentado, es absolutamente recomendable ya sea como aperitivo o como licor principal, catalizador de una buena conversación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Qué te ha parecido?