sábado, 6 de junio de 2009

Fiesta Costumbrista en El Totoral III

LOS ARTESANOS Y PRODUCTORES.

ROBERTO BOZO: Productos Naturales.

Apicultor desde hace nueve años.Es una microempresa familiar,que ha tenido el apoyo de Indap. Gracias a su labor han desarrollado nuevos usos para su miel. Su producto es el Propóleo,el cual viene en diversas presentaciones. Como ejemplo nos muestra su crema para dolores reumáticos-crónicos,$1.500 Propóleo:un antibiótico natural,se administran 10 gotas diariamente. También nos ofrece jabón y champú. Por otra parte se puede adquirir la miel pura a $2.500,con propóleo a $4000 y miel con propóleo y pólen $5.000 el kilo respectivamente.
Contacto :
Roberto Bozo o la Sra. Antonia al (35)472207
El Quisco.



JOSÉ ROBERTO HUENCHUÑIR:

Este artesano quién además oficia de maestro de ceremonias en los eventos de esta localidad.Se especializa en trabajar la madera desde hace 7 años. Presenta artículos novedosos como este reloj pirografiado con una escena tradicional ($10.000) y espejos de distintas medidas ($15.000 grande). Además se encuentra en su módulo aquellos elementos que uno espera encontrar en una muestra así,como juegos tradicionales trompos y emboques , y elementos típicos de nuestro campo como el yugo,todo esto hace que su labor se destaque. Es el único artesano que ofrece al visitante "chupallas" ($15.000).





Creo que no requiere el apoyo de productos no nacionales,que no tienen ninguna relación con la calidad y riqueza de su trabajo,y que sólo serán distractores para su posible cliente.
Contacto:
José Huenchuñir y Olga Rojas 09-1239976
e-mail : robertototoral@yahoo.com

SALSA DE AJÍ CON NUEZ:
Para Acompañar una crujiente marraqueta o un rico pan amasado.
Valor de la botella $1.800.A la venta en la zona de degustación.





GRUPO FOLCLÓRICO ALMA PEREGRINA:

Bailes folclóricos no sujetos al purismo sino más bien al espectáculo,de San Joaquín,Santiago,invitados para amenizar el evento.Lindas coreografías,acertado vestuario,buena opción a la hora de escoger un grupo como éste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué te ha parecido?